K-BzA Noticiero Leproso

martes, 12 de octubre de 2010

Para Peratta la selección:
Newell´s empato con Quilmes 1 a 1
Un empate que duele, hoy Newell´s no pudo jugar como lo venia haciendo, pudo influir el cansancio, pero creo que más influyo Beligoy (VER "Por el payaso de Beligoy!!! "), ahora la punta se quedó a 8 puntos.
Newell's arrancó con buen ritmo la primera la tuvo el gato tras un pase barbaro de Bernardi, Formica la agarró muy abajo y se le fue alta, pero el diez tuvo su revancha, Borghello recibió, descargó para la entrada a la carrera del Gato y este remató cruzado para meterla junto a un palo. GOLLLL de Newell´s, era el 1 a 0 y así llego el entretiempo.
En el complemento lo tuvo Newell's en doble oportunidad a los 8 minutos cuando Sperduti le quemó las manos al arquero y en el rebote, Borghello no pudo empujarla de cabeza.
De lo que era el 2 a 0 vino el 1 a 1, a los 14' Gerlo la encontró en el segundo palo y pusó el empate de cabeza.
De ahi en adelante Beligoy hizo su show expulso mal a Schiavi y cobró penal del Tano en tiempo de descuento.
Pudo pasar lo peor pero gracias a Dios tenemos un arquero de selección, el flaco Peratta se volvió un Coloso y tapó el remate de los 12 pasos de Varela. Fue 1 a 1 un PUNTO!!!

Sintesis:
Newell´s 1 vs Quilmes 1
Newell´s:
Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello.
DT: Roberto Sensini

Quilmes:
Emanuel Tripodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Gonzalo Varela, Enzo Kalinski, Santiago Hirsig y Miguel Caneo; Satiago Raymonda; Juan José Morales.
DT: Hugo Tocalli
Goles:29'PTMauro Fórmica (Ne) , 14'STDanilo Gerlo (Qu) .
Cambios:10'ST Diego A. Torres por Santiago Hirsig, 10'ST Gustavo Varela por Santiago Raymonda, 14'ST Marcelo Estigarribia por Leonel Vangioni, 27'ST Daniel Salvatierra por Lucas Bernardi, 32'ST Sebastián Taborda por Iván Borghello, 38'ST Francisco Cerro por Miguel E. Caneo.
Amonestados:28'PT Santiago Hirsig (Qu), 13'ST Rolando Schiavi (Ne), 44'ST Danilo Gerlo (Qu), 45'ST Luciano G. Vella (Ne), 46'ST Sebastián D. Peratta (Ne), 47'ST Charles Aránguiz (Qu).
Expulsados:44'ST Rolando Schiavi (Ne).
Estadio:El Coloso Marcelo A. Bielsa
Arbitro: Federico Beligoy
Fuente:Nobcoloso

Beligoy y el cansancio frenaron a la lepra
La lepra hizo un buen primer tiempo y despues se quedó un pocoGalería de Imágenes
El árbitro Federico Beligoy sobre el final del partido hizo todo lo posible para que Quilmes se llevara los tres puntos, pero el flaco Peratta contuvo el penal. Antes de eso expulsó a Schiavi y amonestó a Peratta. Por eso Newell's terminó empatando 1 a 1 con Quilmes; el gol rojinegro lo hizo Mauro Formica. En líneas generales no hicimos un gran partido pero igualmente lo pudimos ganar; esto sumado a la lamentable tarea de Beligoy nos dejó una enorme bronca, una sensación de impotencia. De todas formas el punto puede sumar si le ganamos a Banfield el sábado que viene...
Era lógico que en algún momento sucedería que el cansancio nos pasara factura. No se pueden ganar todos los partidos 6 a 0, o superar a los rivales como sucedió contra Vélez. La primera división del fútbol argentino es muy competitiva y cualquiera puede complicarle la vida a cualquiera. Quilmes vino con pocos pergaminos a Rosario, sin ganar en el torneo y con el técnico en la cornisa. Pero quedó demostrado que no son un desastre y que no se les gana tan fácil...
Newell's arrancó el partido con todo y tuvo en los primeros minutos un par de ocasiones de arremetida que pudieron haber significado un gol. Con el correr de los minutos el trámite se hizo más parejo y por qué no decirlo, deslucido. Hubo poco fútbol en el Parque, se vio un juego muy trabado en mitad de cancha con pocas situaciones de peligro en las áreas.
La más importante antes del gol de Formica fue la del travesaño de Lucas, que había armado una jugada genial y lamentablemente la pelota no quiso meterse. Cuando parecía que iba a estar complicado hacer un gol, a la media hora del primer tiempo el Gato la toma sobre el sector derecho y define rasante ante la floja resistencia del arquero rival. El 1 a 0 vino justo porque uno imaginaba que se abriría el partido, y se podría definir con contra ataques de Formica y Sperdutti. Sin embargo en los últimos 15 fue Quilmes el que tuvo la chance para empatar con un remate que despejó muy bien Peratta.
Durante el entretiempo repasábamos lo que habíamos visto y lo más importante era el resultado. La victoria parcial parecía difícil de que se caiga; sabemos que a Newell's es muy complicado hacerle un gol y si bien no estábamos jugando del todo bien e incluso estaba parejo el partido, este equipo (afortunadamente) nos acostumbró a ganar y Quilmes sonaba como un rival débil.
Sin embargo nos equivocamos y por una vez nos salieron mal las cosas. El segundo tiempo nos caímos físicamente producto del cansancio generalizado por el trajín de partidos entre torneo y Sudamericana y eso fue aprovechado por Quilmes. Antes del empate en verdad hubo una jugada que pudo haber cambiado todo. Fue cuando Sperdutti saca un fuerte tiro que el arquero ataja pero dando rebote y la termina recibiendo el Memo Borghello quien de cabeza la quiso meter pero le faltó dirección. Fue "el" momento para ponerse 2 a 0 y sellar el triunfo.
Pero...Pero no fue nuestra mejor noche y al instante (iban 14 minutos) Beligoy le cobra a Schiavi un foul cerca del área (primera amonestación para el Flaco) que termina desembocando en el gol de Gerlo. Un centro pasado que nadie de Newell's rechaza, ni Seba Peratta ni los defensores, y en el fondo apareció el jugador visitante para meterla con el pie. El empate llegó por una vía que genera mucha bronca, porque las pelotas paradas en general las defendemos muy bien.
Nuevamente la responsabilidad pasó a ser leprosa para salir a buscar el triunfo. Tiempo había mucho pero la realidad nos mostró que faltaban piernas e ideas para ganarlo. El Gato Formica estuvo desconectado de sus compañeros, le costó tener contacto con el balón y Sperdutti peleaba todas, tiraba mil centros pero nadie los supo aprovechar. En el mediocampo Pomelo Mateo se bancó todo lo que pudo, pero el resto se fue cansando y perdiendo precisión. Mientras tanto, en el fondo Machuca y Fideleff tuvieron una noche para el olvido y generaban permanente zozobra por sus errores. Así pasó la media hora hasta el final, con dominio repartido y casi sin situaciones de gol.
Sin embargo cuando todo parecía que terminaba en un empate normal, apareció la figura de Beligoy que quiso ser protagonista del partido para ensuciar el trámite. Primero expulsa a Rolando Schiavi por doble amonestación; la segunda amarilla se la sacó por un mutuo forcejeo con un jugador rival dentro del área. Para ser claritos, de esas situaciones hay miles por partido y jamás los árbitros amonestan a nadie. Pero bueno, algún problemita teníamos que tener y el impresentable árbitro lo expulsó. A posteriori y no conforme con eso nos cobra un penal en contra que en la cancha no pareció para nada y que en la TV queda una sensación distinta, porque es cierto que la pelota pega en la mano del Tano Vella. Lo que puede ser un argumento para discutir la sanción es la falta absoluta de intencionalidad del Tano, que pareciera no querer tocar la pelota con la mano.
Penal para Quilmes, ya con tiempo cumplido. Varela lo patea muy mal y Seba Peratta elige correctamente cómo tirarse, lo que le permitió atajarlo para convertirse en la figura rojinegra de la jornada. Una más y van... Después de esa jugada no hubo tiempo para más y se consumó el empate.
Las sensaciones que nos quedan son principalmente de bronca por los dos puntos perdidos ante un rival a priori accesible, que no lo terminó siendo tanto. Además nos quedamos con toda la calentura contra Beligoy que en tres minutos nos expulsó a Schiavi y nos dio un penal en contra, con amonestaciones a Peratta y Vella incluidas. También vimos que Newell's sintió el desgaste físico y no pudo desplegar el fútbol que se hizo habitual en este semestre. Varios jugadores jugaron en un nivel un poquito más bajo que el de los últimos encuentros y eso se notó.
En cuanto al valor del punto que queda en Rosario, hoy por hoy es bastante pobre en sí mismo. No es un buen resultado nunca empatar de local con equipo de la B como Quilmes. Sin embargo hay formas de encontrarle el lado positivo al resultado, porque seguimos demostrando que ganarle a la lepra es muy difícil (van ya 12 partidos invictos), que a pesar de estar cansados tuvimos posibilidades de ganar y que todo suma. Nuestra pelea no es el título del Apertura, sino fundamentalmente la clasificación a la Copa Libertadores 2011; obvio, si podemos competir por el campeonato perfecto, pero hay que reconocer que no es fácil mantener el ritmo jugando dos torneos a la vez.
El momento de Newell's sigue siendo fabuloso a pesar de este empate y no hay que bajonearse para nada. Ahora vamos a Banfield en búsqueda de los tres puntos. Por este camino la gloria no tardará en llegar.
Fuente:El rojinegro.com

La lepra en las alturas!

Fiesta en el Parque, fiesta total. Una paliza inolvidable que quedará en nuestras retinas y que nos ilusiona todavía más. El equipo de Roberto Sensini goleó 6 a 0 a San José de Oruro con dos goles de Schiavi, dos de Formica, uno de Estigarriba y el último de Salvatierra, y ahora viajamos a los 3.702 metros de Bolivia con mucha tranquilidad. Porque más allá del tremendo resultado, la lepra juega cada vez mejor.
Los voceros de la mentira sostendrán que el rival era un pobre equipo que vino a pasear a Rosario y que cualquiera le hubiera hecho seis goles. Lo que no podrán justificar ni con ayuda de Aníbal Fernández es cómo cuesta tanto ganarle a un equipo que no llega ni a ser de barrio, como Deportivo Merlo... Pido disculpas por este párrafo, posiblemente innecesario, pero sinceramente más que nunca creo que la realidad contrasta con el humo, el trabajo se opone a las vanidades, el esfuerzo y la humildad doblegan a la incapacidad y a lo patético... Rosario está mostrando al continente cuáles son los caminos a seguir, los valores que debemos abrazar, los estilos que construyen en una sociedad. Newell's tiene recursos humanos que entienden a la perfección estas situaciones.
La lepra enfrentaba a San José, un equipo boliviano que en los últimos años es de los más destacados. La estrategia fue clara desde un primer instante: no subestimar al rival e ir siempre al frente, a la ofensiva. En ningún momento Newell's sobró a San José, no nos dedicamos a tocar hacia los costados instrascendentemente, no nos floreamos de más. Necesitábamos ganar por varios goles y a eso nos dedicamos, exclusivamente.
No tardó en llegar el primer gol. A los 5 minutos el Flaco Schiavi lo hizo y empezó a dibujar su noche mágica. Tras un centro al área, Rolando la encontró y remató para fulminar al arquero boliviano. El asedio rojinegro era evidente y ese gol fue fundamental para calmar las ansiedades lógicas en la gente y en los jugadores.
A partir de ahí el equipo de Sensini se dedicó a trasladar la pelota intentando los cambios de ritmo de tres cuartos de cancha en adelante de la mano de Formica y Sperdutti. La pelota pasaba mucho por Bernardi, quien constantemente ubicaba al Tano Vella por la derecha. Era una cuestión de tiempo que llegara un segundo gol, se notaba que faltaba dar bien el último toque para que eso sucediera.
Así fue que a los 26 tras una gran jugada personal llena de talento y sacrificio, el Gato Formica la puso abajo contra un palo; 2 a 0 y a seguir igual. Newell's era un equipo paciente pero asfisxiante, con pleno dominio de las acciones. El tercer gol llegó con un tiro libre frontal que envía Sperdutti y encuentra nuevamente al Flaco Schiavi, quien con una asombrosa volea la conectó bárbara para superar al arquero. "A lo Zidane en la Champions", se animó a decir un amigo en el Coloso.
La diferencia de tres goles era muy importante cuando todavía faltaban diez minutos para terminar la primera etapa y todo el complemento. En ese ratito final San José intentó salir un poquito pero apenas pudo dar un par de pases seguidos e intentar un remate al arco. Muy poco, poquísimo como para complicar al Flaco Peratta.
La segunda parte fue encarada de la misma manera por ambos. Newell's siguió obsesionado con hacer más goles pero con criterio futbolístico de trasladar la pelota para generar espacios. No caímos nunca en la desesperación ni en los centros a la olla. Mientras tanto San José miraba impávido la superioridad rojinegra.
En los primeros doce minutos hubo muchas llegadas locales, pero dos fueron clarísimas. Una de Pomelo Mateo que le erró al arco desde corta distancia, y otra insólita de Mauricio Sperdutti que se fue pegadita al palo derecho del arquero. Seguimos generando y como lógica consecuencia llegaron el cuarto y el quinto. A los 14 Estigarriba hizo su gol con un formidable cabezazo y a los 16 vino el segundo de la cuenta personal de Formica, tras una hermosa pared con Lucas Bernardi. El resultado ya superaba las expectativas...
Quedaba media hora por delante como para hacer algún gol más. Sin embargo en los primeros quince minutos de esos treinta se frenó un poco el envión leproso por el cansancio entendible de los jugadores de ataque, que vienen exhibiendo un esfuerzo impresionante. Sensini con buen tino movió el banco y reemplazó a los tres: al Memo, al Gordo y al Gato. Renovó los aires para intentar un sexto gol.
Tardaron en entenderse los ingresados Salvatierra, Pulga Rodríguez y Bebu Velázquez. Jugaron juntos un poco menos de quince minutos pero recién sobre el final pudieron elaborar jugadas de ataque. En una buena jugada la Pulga casi la metió pero se le fue ancha. Recién en el tiempo cumplido el pibe Salvatierra conectó una pelota entrando al área y definió fuerte abajo. Gritó con alma y vida su primer gol en primera, a la postre el 6 a 0 de una noche inolvidable.
Da gusto quedarse sin adjetivos ni formas de explicar el progreso de este equipo. Cada partido obliga a un comentario que termina siendo reiterativo, pero por lo muy bueno que realiza Newell's. La clasificación a los cuartos de final está cerca, si bien es cierto que la altura impresiona, cuesta imaginar que San José pueda casi mágicamente revertir este resultado.
Pero como sostuvimos al principio, lo peor que podemos hacer es excedernos de este proceso. Humildad y trabajo ante todo son las bases del éxito. El plantel y el cuerpo técnico vienen cumpliendo a rajatabla, nosotros sigamos disfrutando.
Fuente: El Rojinegro



Perdonen por poner tarde lo de la copa pero no me andaba Internet :P