K-BzA Noticiero Leproso

lunes, 4 de octubre de 2010

No a la defensa del mas debil, si a la supervivencia del mas apto

No es este título una defensa del crudo capitalismo, sino una consigna para la realidad futbolística que vive la ciudad. Ahora parece que los hinchas de Newell's somos una especie de "Depredator" que acabamos con todo a nuestro paso.
Para el que no está enterado esto es fútbol, es para hombres, el que no lo entienda así que se dedique a otra cosa. Hoy, los medios han salido definitivamente a respaldar una postura de excesiva lástima hacia el equipo de la ciudad que entró en desgracia.
Los mismos medios que durante años alimentaron un supuesto folklore con temas como la palomita de Poy, el  4 a 0 y demás hechos que por años fueron sus únicos motivos de alegría. Nunca les advirtieron que peor era que tu rival salga campeón en tu cancha, que por 22 años no puedas ganar un clásico de visitante, que mucho peor que todo eso era irse a la B.
Ahora que la realidad supera a la ficción, tratan por todos los medios de mostrar una verdad distorsionada, y no conforme con ello invierten la carga de la prueba. El culpable de todos sus males somos los hinchas de Newell's, y así, los medios, y algunos políticos, salen en su defensa.
Primero fue TN que suspendió su edición del prende y apaga, un programa que a fuerza de fantasmas en pantallas trataba de darle un toque de color al descenso, pero claro, hería a algunos y por ello no se pudo volver a hacer; después, el propio intendente salió a pedir que acabaran con las bromas hacia el equipo del cual es hincha casualmente, ya que eso le hacía daño a la ciudad.
No conforme con todo eso, la policía impidió la realización de otros actos organizados por considerarlos que alteraban el orden público. Otra loca situación le tocó vivir a un reconocido periodista que le toca cubrir a Newell's por el Diario Olé: resulta que ese diario fue presionado por el nuevo presidente de la institución descendida, cuyo anterior presidente abandonó el cargo raudamente luego de haberlos mandando al Nacional, y la presión no fue otra que tratar de callar la boca de alguien que en cada nota mostraba una realidad incontrastable y curtía sin parar a esa gente caída en desgracia.
Siguiendo con la misma temática, ahora, la policía inició una investigación por el tema de las cargadas por el descenso en ocasión del partido ante Tigre: 11 féretros con colores de la B se pasearon por una popular que se caía a pedazos. Se nota que tanta alegría, en momentos que una insignificante parte de la ciudad está con la moral por el piso, no es bienvenida, tal vez ésta sea una enseñanza que algunos deberán aprender de cara al futuro.
El periodismo mal intencionado te alimenta, te alimenta, pero esa comida no engorda, porque es de mentira, como dijera alguien importante de la política del país, la única verdad es la realidad, el equipo del pueblo en primera, el equipo de los medios en la B.
Nota extraida de http://www.elrojinegro.com/home.html


A Partir de este texto es que empiezo a redactar este blog x lo cual siempre sera republicado en la fecha al principio de este sitio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario