K-BzA Noticiero Leproso

martes, 14 de septiembre de 2010

Dado vuelta. Tres puntos vitales en este momento (Elrojinegro.com)

¡Qué manera de sufrir carajo! Newell's ganó un partido muy importante por el momento en el que llega, costó más de la cuenta pero el resultado final terminó siendo justo. La lepra arrancó bien, el gato Formica erró un gol increíble en el primer tiempo y cuando mejor jugábamos tras un centro del bicho nos ponemos en desventaja, totalmente injustos.
Después del desorden por el gol en contra la lepra volvió a tomar la iniciativa y llegó rápido al empate cuando a la salida de un centro Alayes la metió al área chica y encontró al venezolano Cichero cual 9 de área, quien tuvo tiempo de pararla y casi cayendo impacta hacia el arco convirtiendo el empate merecido. Argentinos quiso reaccionar pero tras otro centro el ingresado "pulguita" Rodríguez le ganó a su defensor y sorprendió al arquero convirtiendo el triunfo leproso en el Estadio Diego Armando Maradona. El "gordo" Sperdutti fue una de las figuras leprosas y fue una pesadilla para la defensa rival.
Newell's arrancó el partido decidido a ganar, con un juego vertical generado desde los carrileros y las importantes presencias del Gato Formica y Sperdutti. Durante la primera etapa, tuvimos una gran cantidad de situaciones para ponernos arriba en el marcador, con jugadas de todo tipo y color. El propio Formica tuvo varias y una de ellas impresionante que pega en el travesaño. También el Memo Borghello contó con sus ocasiones, que por impericia propia o mérito ajeno terminaban sin plasmarse en la red. Hasta Agustín Alayes pudo haber hecho un gol, tras esos centros envenenados que tiraba Sperdutti.
En ese lapso, Argentinos intentaba salir del asedio y a veces aprovechó las grietas defensivas que teníamos por el sector izquierdo. Es que Estigarribia tuvo una tarde flojita y dejaba muy desguarnecido su sector, permitiendo que le ganen siempre la espalda. Por eso se sufría mucho, porque Newell's erraba insólitas jugadas de gol y abajo no teníamos seguridad absoluta de mantener el cero. Argentinos con enormes limitaciones si le sacaba el jugo a las fallas leprosas, podía desnivelar, aún sin merecerlo.
La segunda parte fue incluso más favorable a Newell's, que pasó a tener un control del balón casi total. Sin llegar a un juego vistoso ni mucho menos, Formica y Sperdutti se encargaban de manejar la pelota. En 15 minutos se sucedieron más chances para convertir, una y otra vez desperdiciadas: Borghello y un cabezazo sólo increíblemente la mandó afuera; el arquero le tapó un remate a Cichero; Sperdutti y Bernardi probaban de afuera y no podían concretar y hasta Formica estuvo cerca también. Parecía que el arco estaba cerrado, negado, clausurado.
Argentinos por unos minutos logró salir un poco y en una jugada elaborada por su derecha, es decir por nuestra izquierda, terminó llegando al gol. Estigarribia en cualquier parte, Cichero que no llegó a impedir el centro, y de cabeza el conjunto de La Paternal se puso 1 a 0. Una cosa de no creer, en un partido que estaba para ganar cómodamente y de repente pasar a perder, por groseros errores defensivos.
El gol nos generó un ratito de confusión, durante unos diez minutos perdimos la pelota, ganamos imprecisión y nos costaba llegar al arco rival. Fue nuestro peor momento en el partido.
Hasta que recuperamos la iniciativa, ayudados por el ingreso del pibe Salvatierra en lugar del improductivo Estigarribia. El movedizo delantero colaboró a sacudir la modorra de sus compañeros y Newell's se adelantó en la cancha nuevamente. Argentinos mostraba muchas falencias, y quedaba claro que si la lepra quería tranquilamente lo iba a empatar, a pesar que faltaban apenas 15 minutos para el final .
Por suerte, el 1 a 1 llegó y se terminó la mufa. La metió Cichero, que antes casi convierte de tiro libre. El venezolano tomó un rebote dentro del área y definió con inteligencia ante la salida del arquero. El empate nos brindó mucha confianza, y todo lo contrario para el bicho, a quien se le quemaron los papeles.
Con todo, fuimos a buscar el triunfo. Ya con la Pulga en cancha por Borghello, nuestro ataque se fortaleció aún más y teníamos desborde por derecha con Vella y Sperdutti (jugador de toda la cancha en realidad), y por izquierda con Formica. El desahogo se produjo a los 38, cuando tras un buen centro del Tano Vella la Pulga Rodríguez la empalma de cabeza para poner el 2 a 1 a nuestro favor.
Un grito de furia se escuchó en toda la cancha, y no era para menos. Tras una semana complicada, un gran número de leprosos viajaron hasta La Paternal para alentar al rojinegro, y merecían un triunfo. Después de malgastar una enorme cantidad de chances, pudimos pasar al frente. Sensini había acertado con los cambios y tampoco quiso problemas para asegurar el triunfo, por eso sacó a Formica y puso a Nacho Fideleff.
Hubo tiempo para que Seba Peratta se luciera en una jugada y nada más. 2 a 1 final, para llegar a 9 puntos en 6 fechas del Apertura. Sin jugar del todo bien, Newell's fue mucho más que Argentinos y mereció largamente la victoria; igualmente, hay que corregir la ineficacia ofensiva y las ventajas defensivas especialmente del sector izquierdo.
Llega ahora la Copa Sudamericana, contra un equipo muy complicado. El triunfo vino justo, al dente, para esperar a Estudiantes con más confianza y creer que es posible pasar de ronda. Newell's es un equipo raro, por momentos parece que se lleva el mundo por delante y al rato se desconcentra dando muchas ventajas. Esa inestabilidad nos puede costar caro en la Sudamericana, y seguramente R. Sensini trabajará en la semana para mejorar el funcionamiento colectivo.
Lo más importante que nos quedó del viaje a Capital fue la alegría del triunfo. Un regalo que nos merecíamos, que necesitábamos. Ahora sí nos estaremos viendo en el Coloso M. Bielsa el jueves, para disfrutar de una nueva copa internacional. Ya lo estás viendo, a la lepra jugando la Copa, al sin aliento jugando en la B
de:ElRojinegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario